jueves, 27 de febrero de 2014

Ser o no ser friki

Señores... soy friki.

Ni muy friki, ni poco friki... pero lo soy.

He tenido suerte, supongo, de que nadie de mi familia me dijese: "deberías madurar y dejar de aficionarte tanto al manga, al anime, etc...".

Empecé a interesarme en esas cosas cuando tenía 15 años o así, junto con algunas amigas... y desde entonces, la única de nosotras que continúa siendo friki, soy yo (aunque por supuesto, en todo este tiempo tuve la oportunidad de conocer a más gente friki).

La cuestión es que hay mucho prejuicio con estas cosas...
Cuando dices que te gustan cosas como el manga, los videojuegos, el anime, la fantasía épica y más cosas por el estilo, alguna gente (y mucha de tu misma edad o menor que tú) suele decir que esos gustos son infantiles, o inmaduros.
Eso a mí me repatea un poco, porque... después, esas personas que van de "personas con aficiones maduras", hacen o dicen cosas que te llevas las manos a la cabeza pensando que cómo es posible que semejante hipócrita se atreva a darte lecciones de vida/aficiones.

Pues eso: hay gente que ve el frikismo como algo malo... pero la hay que lo ve como algo muy bueno.

Y como digo siempre: los extremos son malos.

Estoy empezando a notar (a buenas horas), que se está haciendo popular un estereotipo de chica concreto, a saber: friki y gamer (sin dejar de lado que tiene que estar buena, si no, no cuenta).
Noto que parece ser que algunas chicas, para atraer la atención de algunos chicos, dicen que son gamers (sea verdad o no, eso se comprobará con el tiempo).

Me da cierta pena que el ser friki se use como reclamo, y más aún, que sirva como reclamo. No te hace mejor ni peor persona, no te hace valer más la pena.
Para que se entienda: yo soy friki, pero puedo ser una analfabeta funcional. O puedo no ser friki, y seguir siendo una analfabeta funcional.

Dicho esto, creo que no tengo nada más que añadir.
Quizás no tiene demasiado sentido quejarse acerca de los estereotipos, ya que siempre existieron y van a seguir existiendo... pero por alguna razón, me siento algo mejor desahogándome al respecto...

Y ya está. Fin del post.

2 comentarios:

  1. Es razonable ya que ser friki no es bueno ni malo simplemente un adjetivo calificativo neutral, pero mucha gente saca las cosas de contexto y se pone a tirar mierda a lo que no acepta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno personalmente yo no soy friki pero respeto a los que los son ,he conocido gente friki y ningun problema , a veces me gusta estar mas con esas personas que con gente que se cree muy por encima o muy inteligente o madura =))

    ResponderEliminar

1.- No hagas comentarios ofensivos.
2.- No escribas todo en mayúsculas, eso se considera gritar.
3.- Ten una buena ortografía.
4.- Comenta sobre el tema de la entrada correspondiente.
5.- No hagas spam.

Son cinco normas muy sencillas, no cuesta nada respetarlas. De hecho, si no las respetas, no será publicado tu comentario.