jueves, 10 de julio de 2014

Cosmética barata vs. cosmética un poco más cara

Cuando era más jovencita solía pensar: "¿por qué hay cosméticos que son más caros que otros? ¿no son la misma cosa?".
Claro, con 15 años no tenía ningún tipo de problema en la piel, tan sólo los granitos típicos de la edad. Por lo demás, usaba crema hidratante normal, maquillaje normal, y champú normal. Todos de marca blanca, menos el champú (el champú de marca blanca lo empecé a usar más tarde).

Sin embargo, los años me hicieron ver que efectivamente, no es lo mismo.
Toda esa cosmética de marca blanca, unido a que mi piel al parecer es muy sensible, causaron que a largo plazo me surgieran cosas como dermatitis, que la piel de la cara se volviese seca y grasa a la vez (es decir: tengo la piel grasa, pero tirante, y se descama con facilidad). Al final, lo barato sale caro en más de un sentido: en el económico (por haber pasado tanto tiempo experimentando con según qué cremas), y en el de la salud (los problemas antes mencionados).

¿Y ahora qué? Acostumbrada a comprar cosas más bien baratas y a ahorrar, me duele un poco en el alma (y en la cartera) el gastarme más de 10 euros en una crema, o en un champú especiales para pieles sensibles e hipoalergénicos. Pero... al final, llego a la conclusión de que durante toda mi vida gasté más dinero en cosas que me causaron problemas, así que doy fe de que vale la pena si uno puede económicamente. Y que por cada tres botellas de champú barato (que duran menos, encima, porque hacen falta 2 aplicaciones) pude haberme comprado una botella del champú que usé toda la infancia (el que volví a usar ahora); y por cada tres tarros de crema hidratante pude haber comprado un tubo de crema que me pudo haber evitado los problemas de la piel.

Y ya no hablemos del maquillaje, que afortunadamente ya no lo uso nunca.

Es genial que haya gente a la que le va bien la cosmética más bien barata y de calidad menor. Ojalá yo fuese una de esas personas... pero por hacer el tonto, pude comprobar que efectivamente los productos algo más caros son los que funcionan de maravilla (para mí). Y he de aclarar que hay que distinguir aquellos productos cuyo precio es más bien por la marca que por la calidad.

Cada piel es un mundo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1.- No hagas comentarios ofensivos.
2.- No escribas todo en mayúsculas, eso se considera gritar.
3.- Ten una buena ortografía.
4.- Comenta sobre el tema de la entrada correspondiente.
5.- No hagas spam.

Son cinco normas muy sencillas, no cuesta nada respetarlas. De hecho, si no las respetas, no será publicado tu comentario.