jueves, 9 de enero de 2014

Meretrices...

Me causa una sensación extraña que en esta sociedad, en cuanto a mujeres, está mal visto que tengan... casi cualquier conducta. Es algo un poco... raro, la verdad.

Si va enseñando escote: es una zorra que quiere ir provocando.
Si no enseña escote: seguro es una mojigata.
Pero eh, que puede hacer lo que quiera. Dicen muchas personas que el escote está bien en su justa medida. ¿Cuál es la justa medida?

A la hora de ligar, si no se hace mucho de rogar a la hora del sexo: es una facilona.
Si no se deja: es una estrecha.
¿Hay algún número concreto de relaciones sexuales que deba tener una mujer para no ser considerado lo uno o lo otro?

En cuanto a comentarios picantes, o comentarios obscenos, está mejor visto que los haga un hombre. Porque si una mujer lo hace... es tachada de guarra, o de vulgar, más bien.

Si a la hora de buscar trabajo contratan antes a una chica guapa, los demás automáticamente dicen que fue elegida por su(s) (atributo físico a elegir). Si la chica es normalita, o tirando a fea, como no hay atributo posible, entonces sólo puede ser por su inteligencia.
No digo que no haya chicas guapas a las que contraten sólo por su físico, y a lo mejor su inteligencia es inexistente. Pero éso no es culpa suya, sino del que la contrata.

Nadie dice nada de un hombre que va enseñando pechamen.
Ni de un hombre que vaya sin depilar.
Ni de un hombre que practique sexo y lo diga abiertamente (oh, espera, sí, se dice que es un campeón... o algo). Aunque por otra parte, si no tiene vida sexual está bastante expuesto a las burlas de sus congéneres, todo hay que decirlo (nuevamente, en este caso no sé si hay una cifra que alcanzar).
Tampoco se dice nada del hombre que hace comentarios picantes/obscenos/guarros (sólo si se pasan demasiado).
Y sea guapo o feo el hombre que busque trabajo y sea contratado, nunca se dirá que fue contratado por su físico (a menos que la profesión lo exija, claro).

Lo peor de todo, es que ese tipo de etiquetas puestas a las mujeres, tengan la conducta que tengan, no necesariamente las ponen los hombres, sino que también lo hacen otras mujeres, a saber por qué.

Reconozcámoslo, las mujeres tenemos una singular facilidad para tachar de zorra a otras mujeres. En general, entre nosotras somos muy falsas (yo no, o al menos no tanto, eso creo). Desde que me doy cuenta de este tipo de cosas, intento corregirme. Yo también tuve esa época fatídica en la que podía llamar puta o zorra a otra fémina así porque sí, fuese por su vida sexual, o por su forma de vestir, o por nada en concreto. Pero cuando me di cuenta, cuando tomé conciencia de lo que estaba haciendo, dejé de hacerlo.

Gentes, analizad bien el significado de este tipo de insultos antes de decírselos a alguien. Los vemos como algo casi cotidiano, pero sólo cuando nos paramos a pensar en lo que le estamos llamando a alguien y por qué, nos damos cuenta de lo que decimos.
(Y sí, para todo tipo de insultos, no sólo "puta", "zorra", "furcia" y demás).

Y hasta aquí mi reflexión de hoy, que va muy en la línea de mi primera entrada, por cierto.

5 comentarios:

  1. Nunca entenderé a los hombres !! =S ¿ que es lo que quieren , que es lo que buscan en verdad,,, "una puta facilona " o " una chica seria y responsable" o " una modelo" talvez SÓLO BUSCAN un cuerpo 10 ? los hombres ( la mayoria de ellos ) no saben lo que quiereen para sus vidas ..

    lo de las mujeres que hablan entre si nunca lo comprendere sera por falsedad o simple envidia ??¿?¿

    Resumiendo,,, seas como seas, hagas lo que hagas ,digas lo que digas, vistas como vistas, siempre hablaran o mal o bien =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las chicas se puede decir lo mismo, la verdad. Muchas veces dicen que buscan a un hombre atento, simpático, listo, que las haga reír y que las mime mucho, y muchas se van con cualquier patán. Es cuestión de personas. Entre hombres y mujeres hay gente superficial, y gente no tan superficial.

      Y lo de hablar unas mal de otras, es envidia. Cualquier persona que se dedique a insultar a otra sin motivos de peso, es que en algún aspecto le tiene envidia, es así. Y yo les diría que si tienen tanto tiempo de fijarse en lo que hacen otras, y tan poco conformes están con sus vidas, que hagan algo de provecho para mejorar, en vez de malgastarlo.

      Pero es evidente... no se puede gustar a todo el mundo. Lo que cuenta es que siendo como se es en realidad, se atraerá gente que merezca la pena.

      Eliminar
  2. y si desde que ven a una chica vestida muy exuberante ya le dicen cosas ,,,en este caso " puta " como nombras por ahi ... pero hay que saber que las apariencias engañan a lo mejor te topas con una mujer que viste mas o menos asi y despues resulta ser una buena chica nada facilona y no una puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también las que se visten de cuello alto y no enseñan más que la piel de cara y manos, y después son las que merecen tales apelativos (no por lo que hagan en su intimidad; no es lo mismo una mujer que practica sexo a menudo y con mucha gente, que una mujer que se casa por interés; ésta última es la zorra).

      Eliminar
  3. Si tienes mucha razon =))) opino lo mismo

    ResponderEliminar

1.- No hagas comentarios ofensivos.
2.- No escribas todo en mayúsculas, eso se considera gritar.
3.- Ten una buena ortografía.
4.- Comenta sobre el tema de la entrada correspondiente.
5.- No hagas spam.

Son cinco normas muy sencillas, no cuesta nada respetarlas. De hecho, si no las respetas, no será publicado tu comentario.