martes, 28 de enero de 2014

¿No crees en Dios? IV

Y hoy, la cuarta entrega de "¿No crees en Dios?".


En los dos primeros posts de esta serie ya explico de qué va ésto, y que no va dirigido al creyente normal y corriente (me ha quedado con rima).

No hay ate@s en las trincheras.
Bien. Es cierto que muchas personas ateas se acuerdan de algo como una divinidad cuando se ven en situaciones... digamos extremas. Más que nada, las personas a las que les inculcaron la religión desde la infancia, y aunque sea de forma inconsciente, se acuerdan de ése dios en el que creían.
Pero sabiendo que los ateos y agnósticos no son ni una religión con dogmas, ni un colectivo que sigue unas mismas pautas de pensamiento... ¿por qué usan eso para intentar restar ateísmo a los demás ateos? No lo entiendo. Es como decir que todos los curas son pederastas por el mero hecho de que haya habido, y haya todavía curas pederastas en la Iglesia (que no son todos).
También me imagino que todos aquellos que afirman esto han visto morir a muchos ateos. Morirse no es una broma. De hecho, es el final de la vida. Hay muchas formas de morirse, y no en todas ellas te da tiempo a pensar en si fuiste mejor o peor en la vida, o a acordarte de Dios, o a acordarte de la madre que te trajo al mundo.

Pero, ¡¡es que TIENES que creer en algo!!
¿Por qué? Que haya personas que necesiten creer, no quiere decir que todo el mundo lo necesite. No tengo mucho que aportar a ésto.

Hitler/Stalin/Pol Pot también era ateo...
Francisco Franco sí era católico... y la Santa Inquisición...
¿Significa que todos los católicos compartan la forma de pensar de Franco y el ideal de justicia de la Inquisición? Ahí lo dejo.

¿Qué les vas a decir a tus hijos?
En el caso de que yo tenga hijos, los dejaré crecer libremente, desarrollarse de forma natural, sin dogmas, y condicionando lo mínimo posible su forma de pensar, para que sean ellos los que piensen. De forma natural un niño no siente inclinación a creer en dioses. Pregunta muchas cosas, y el porqué de muchas cosas, pero no dice de repente "¿existe dios?", si no lo oyó en alguna parte. Y si llego a tener hijos, y me preguntan tal cosa, les diré que hay algunas personas que creen y otras que no creen, y que es una elección personal.

Rezaré por ti.
Pues... supongo que gracias. Espero que sea con buenas intenciones.

Vaya, ésta parte me ha quedado bastante corta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1.- No hagas comentarios ofensivos.
2.- No escribas todo en mayúsculas, eso se considera gritar.
3.- Ten una buena ortografía.
4.- Comenta sobre el tema de la entrada correspondiente.
5.- No hagas spam.

Son cinco normas muy sencillas, no cuesta nada respetarlas. De hecho, si no las respetas, no será publicado tu comentario.