martes, 21 de enero de 2014

¿No crees en Dios? III

Vamos pues, con la tercera parte de "¿No crees en Dios?".


Vamos con los cinco "argumentos" siguientes. Como ya hice aclaraciones en los primeros dos posts de esta serie, en éste paso de repetir lo mismo. Así que los que se ofendan por lo aquí escrito, que se lean las dos primeras partes. Y si siguen ofendidos... pues ya no puedo hacer nada más.

De igual manera Dios te ama.
¿Qué responder a esto? ¿Realmente lo dicen para intentar fastidiar, o no? A veces me queda esa duda. Lo que está claro, es que no me fastidia que me lo digan, al igual que no me fastidia que me digan "que Dios te bendiga". En principio, ésto significa que te están deseando algo bueno, así que... no hay problema.

Entonces, ¿qué te detiene de incurrir en una ola de crímenes?
Aquí hay que considerar seriamente que la persona que dice ésto, probablemente sí empezaría a matar a diestro y siniestro si no tuviese religión. O al menos éso es lo que cree. También creo que desconoce que hay algo así como leyes. Y también creo que desconoce que las personas no matamos porque sí a otras personas. Aunque sólo sea por la ausencia de motivos.
De todas formas estaría bien recordar la ola de crímenes que se cometieron en nombre del cristianismo (y otras religiones).

La apuesta de Pascal.
Bien, antes de seguir, si no sabes qué es la apuesta de Pascal, te recomiendo que eches un vistazo a este enlace, donde lo explica muy bien.
Pero en resumidas cuentas, viene a ser eso de "con creer no pierdes nada, si existe, irás al cielo, y si resulta que no existe, no pasará nada". Cuando me dicen algo así, lo único que se me viene a la cabeza es: "entonces, ¿tú crees en Dios por si acaso, para no tener nada que perder? ¿puede ser eso llamado fe o verdadera creencia, cuando sólo se rige por un interés?". No lo creo.

¿No te da miedo el infierno?
Si crees por miedo al infierno, entonces no crees por la fe o el amor tan maravillosos que proclaman los religiosos. Además... si no creo en el infierno, ¿cómo le voy a tener miedo? ¿O es que acaso no dejamos de tener miedo de la oscuridad cuando dejamos de creer que hay monstruos en ella? (muchos niños tienen miedo de la oscuridad por eso).

Me da pena que no tengas un corazón para vivir.
De hecho lo tengo, si no estaríamos hablando de algo grave.
Pero ésta es una variante de "los ateos no son capaces de sentir amor, porque Dios es amor". La lógica... no la veo. Incluso cuando era creyente, y me decían que Dios era amor, entendía que Dios amaba a sus fieles, no que el amor existiese a causa de Dios. La gran mayoría del mundo es capaz de amar, los que no pueden es porque tienen algo mal, y no es precisamente la ausencia de dios en sus vidas.

Y seguiré la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1.- No hagas comentarios ofensivos.
2.- No escribas todo en mayúsculas, eso se considera gritar.
3.- Ten una buena ortografía.
4.- Comenta sobre el tema de la entrada correspondiente.
5.- No hagas spam.

Son cinco normas muy sencillas, no cuesta nada respetarlas. De hecho, si no las respetas, no será publicado tu comentario.