martes, 14 de enero de 2014

¿No crees en Dios? II

He aquí la segunda parte de "¿No crees en Dios?".


Así pues, sigo con los siguientes cinco "argumentos" de cierta clase de creyentes. Como aclaré en el post anterior sobre el mismo tema, un creyente normal no te va a salir con éste tipo de tonterías. Si le dices que eres ate@ o agnóstic@, lo más probable es que te diga: "vale". Y tendréis vuestras diferencias, como todo el mundo. Pero nada más.

Se necesita tanta fe para ser ate@ como para ser creyente.
Me parece que con este comentario ciertas personas interpretan que la fe es solamente religiosa. Veréis, personitas mías, la fe es confianza. Puede ser en un dios, en otra persona, o en cualquier cosa.
Si una persona no confía realmente en lo que piensa... su nivel de convicción es prácticamente nulo.
Un creyente promedio confía sin motivos, o con motivos puramente subjetivos (o dudosos, como las "pruebas" basadas en la Biblia). En cambio un ateo o agnóstico que se preocupe por investigar algo, intenta basarse en fuentes más o menos... tangibles... o más bien objetivas.

¡¡Cuánta arrogancia!!
Es cierto. Es muy humilde creer en un dios todopoderoso, que creó el universo entero, a todo lo existente (parémonos a pensar en todo lo que abarca el "todo lo existente"), y que, pudiéndose preocupar de crear más cosas bonitas (como las sanguijuelas, las tenias, los agujeros negros, los virus y demás enfermedades), se preocupa sólo por los humanos. Es muy lógico y humilde que un ser todopoderoso y que todo lo sabe, se indigne si un mísero humano se tira a otro mísero humano sin haber pasado un rito determinado, o si esos dos míseros humanos son del mismo sexo, o si toda esa legión de míseros humanos lo adoran a él o no. Es ultrahipermegahumilde pensar que de todos los seres vivos que hay en la Tierra, esa divinidad se va a preocupar por el ser humano.

¡No puedes probar que Dios no existe!
Algo falla. Creo que tampoco se puede probar la existencia de tal ser. Oh, bueno. Generalmente aquí es cuando el fanático muestra su lista de pruebas subjetivas. En el mejor de los casos, te enseña la biblia. En el peor, te dice que diosito le habló. Si ésto sucede, huye.

¡¡El ateísmo es una religión también!!
¿Hay algo como "dioses" del ateísmo? ¿Profetas? (ojo, habrá siempre quien diga que ciertas figuras científicas que se han proclamado ateas son los "profetas" del ateísmo). ¿Hay templos ateos? ¿Predicadores? ¿Jerarquía? ¿Son como un grupo consolidado, con líder y todo? ¿Tienen dogmas? Eso tampoco pasa entre los agnósticos.
Igual sí hay asociaciones de ateos y agnósticos, pero eso no los convierte en una religión.

La evidencia de Dios te rodea por todos lados.
Resumidamente, lo que me rodea por todos lados puede ser evidencia de muchas cosas. Y a ésto no tengo nada más que añadir, porque nuevamente, a ésto le seguirán citas bíblicas o algo.

Y hasta aquí por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1.- No hagas comentarios ofensivos.
2.- No escribas todo en mayúsculas, eso se considera gritar.
3.- Ten una buena ortografía.
4.- Comenta sobre el tema de la entrada correspondiente.
5.- No hagas spam.

Son cinco normas muy sencillas, no cuesta nada respetarlas. De hecho, si no las respetas, no será publicado tu comentario.